Súmate al futuro tecnológico que tu empresa necesita

teletrabajo sesa y asociados
El trabajo remoto supone una medida para las empresas que quieren beneficiar a sus trabajadores, y a menudo es utilizado como un incentivo de retención de talento, sobre todo cuando se trata de trabajar con millennials: De acuerdo con un estudio de PwC, horarios flexibles de trabajo es la segunda prestación laboral más buscada por esta generación.

Evaluación de la organización
Evaluar una implementación de un modelo de teletrabajo a nivel de Plan Piloto es necesario realizar previamente un diagnóstico de la situación actual en los ámbitos jurídicos, tecnológicos y organizacionales:
Sesa Club

Jurídico

Consiste en identificar la normatividad vigente y aplicable para cada entidad y las consideraciones generales de la legislación, tanto para el sector público y el privado.

Tecnológico

Es importante validar, si la organización cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar teletrabajo prestando atención especial a las necesidades que tiene cada perfil y/o evaluar su implementación. Por eso recomendamos partir de la premisa 'no es el perfil el que se adecua a la tecnología existente, es la tecnología la que se debe adecuar a un perfil determinado'.

Organizacional

En el componente organizacional se deben analizar aspectos fundamentales para el proyecto tales como la identificación de cargos teletrabajables, los costos, presupuesto, además de los riesgos del proyecto.

Nosotros te ayudamos a dar el siguiente paso hacia el futuro. contáctanos para una evaluación

Beneficios para tu empresa

Aumentar eficiencias y productividad

• Ahorro de tiempo en excesivas reuniones ( -30 a -50% ), más foco y más cortas.

• Menor ausentismo laboral disminuye hasta un 63%. El teletrabajo puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo hasta en 30%.

• Mayor integración, Inclusión socio-laboral de población vulnerable gracias a las TIC: situación de discapacidad, aislamiento geográfico, cabezas de familia, Madres Solteras entre otros.

• Mejorar índice de retención de colaboradores talentosos, comprometidos, responsables y capacitados entre otros.

• Preferencia de un empleo con flexibilidad sobre otro que no tiene.

• Casos específicos de Pre y Post natal.

• Menor conflicto entre trabajadores.

Fuentes : Consultora Mercer Marsh del Grupo Marsh & McLennan Companies y Microsoft

Bajar Gastos Operacionales.

• Flexibilidad para crecimientos (mayor demanda estacional o permanente) o decrecimientos. A mayor demanda, crecimiento de la organización con inclusión de teletrabajadores; a menor demanda, menores costos fijos.

• Posibilidad de bajar gasto de arriendo y mantención de oficina.

• Opcional: Remuneraciones (dada las condiciones favorables de trabajo y/o apertura a otros países con remuneraciones más bajas (ahorro en beneficios, planes de salud, seguros)).

• Opcional: Reducción del costo en adquisición de hardware y software. › Política “Bring Your Own Device -BYOD-” (traer tu propio dispositivo) que aprovecha los dispositivos de propiedad del trabajador y no aumenta costos para la organización.

• Reducción del esfuerzo en mantenimiento de equipos y optimización de la capacidad de respuesta frente al crecimiento de la compañía.

• Menos recursos en el control, horarios y demás de los trabajadores


This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.